
La tarde de este 12 de mayo de 2025, familiares, amigos y allegados de María Fernanda López se reunieron en la glorieta del Parque Calderón, en el centro de Cuenca, para pedir justicia y resultados certeros tras su muerte ocurrida en Quito.
La cuencana de 42 años, que residía en la capital ecuatoriana, fue encontrada muerta en su departamento el 1 de de mayo pasado. Tras las investigaciones por parte de las autoridades se determinó que María Fernanda murió por estrangulamiento.
Hasta el Parque Calderón llegó Nataly López, hermana de María Fernanda, quien se pronunció sobre un suceso que todavía no tiene un culpable por parte de las autoridades. Sin embargo, la familia tiene la presunción de quién habría cometido el crimen.
«Yo tengo mi sospecha de quién es, pero no están haciendo lo suficiente. La evidencia es demasiada clara. Hay suficiente evidencia y no hacen nada. Demandamos que hagan algo», dijo Nataly.
Tras el plantón, la familia de la cuencana de 42 años esperan que las autoridades den con el autor de su muerte. Mientras tanto, los familiares no descansarán hasta que haya resultados concretos. (I)
Noticia relacionada