Testimonios de fe en la visita de “La Churonita”

La imagen llegó el pasado lunes a la Catedral. Miles de devotos acuden a la iglesia para venerarla hasta el próximo domingo 25 de mayo.

Llegó a la Catedral de Cuenca con su sobrina de apenas 14 días de nacida, la tenía en sus brazos dormida. Rezaba con angustia porque la Virgen de El Cisne salve a la madre del bebe.

Gabriela Saca, del sector Las Orquídeas, decía que su hermana permanece internada en el hospital porque, tras la cesaría, adquirió una fuerte infección. “Mi sobrina está bien, pero necesita de su madre. Vengo a rezar a la Virgen para que nos haga el milagro para que estén juntas, expresó la mujer, quien cuida a la pequeña como si fuera su propia hija.   

La estadía de la imagen de “La Churonita” en la ciudad genera estas muestras de fe. Los devotos llegan de todas partes de la provincia y otros sectores del país con la esperanza de que la Virgen interceda por ellos, les otorgue favores y derrame bendiciones para sus hogares.

Testimonios de los fieles

Ana Palacios, de 82 años, oriunda de Totoracocha, caminaba despacio hacia un costado del altar de la iglesia donde reposa la imagen para colocar un ramillete de rosas que adquirió en la Plaza de las Flores.  Miraba a “La Churonita” con ganas de pedirle muchas cosas por su bien y de sus familiares para que nada malo les pase.

Espera que sus oraciones sirvan para solucionar algunas dificultades en su hogar. Decía que era la última vez que vería a la Virgen porque tiene un presentimiento respecto a su vida.

Los fieles forman una larga fila en medio del templo para tener la oportunidad de acceder al espacio que ocupa la Virgen con el propósito de estar lo más cerca posible de ella.  Oswaldo Ayabaca, de Girón, estaba allí deseoso de fotografiar a “La Churonita” que lucía un traje de color blanco con diferentes bordados.

Oswaldo dejó sus actividades laborales para llegar a la Catedral con el afán de agradecerle por todos los favores otorgados. Además, le pidió que le de salud, más trabajo y el bienestar familiar. 

En los exteriores se venden imágenes de «La Churonita»

La calle del Artista, como se conoce al tramo de la Mariscal Sucre, entre Padre Aguirre y Benigno Malo, está albergando a los comerciantes de Loja, quienes se trasladaron a Cuenca por esta visita religiosa. Trajeron réplicas de “La Churonita”, los cuadros, llaveros, rosarios, cadenas, entre otros artículos.

Jorge Ullaguari es uno de los comerciantes que desde el domingo pasado realiza sus ventas en este lugar. Para él, es un privilegio acompañar a la imagen a Cuenca por su hospitalidad y el carisma de la gente.

“Nosotros nos llenamos de gusto y satisfacción de ver cómo los cuencanos son creyentes a nuestra reina”, expresa Jorge, quien ya se alista para recibir desde junio a miles de azuayos que viajarán al Santuario de El Cisne previo a las festividades de agosto.

La Virgen de El Cisne ha traído esperanza a los cuencanos, renueva su fe, une a las familias. La visita será corta, pero gratificante para todos quienes viven en la ciudad. -(I)

Eucaristías campal y de despedida para «La Churonita»

Las actividades religiosas por la visita de la imagen de la Virgen de El Cisne terminarán el próximo domingo 25 de mayo. La Arquidiócesis de Cuenca con los grupos religiosas preparan dos eventos de los más importantes.

Este sábado, a partir de las 10:00, en el Templete de Miraflores, se celebrará la misa campal. El acto se dará también en el marco de los 40 años de la visita del papa Juan Pablo II a este lugar icónico de la ciudad.

Mientras que, a las 19:00, en la Catedral, habrá otra eucaristía y actos culturales a cargo de los mercados municipales.

El domingo será el último día de la visita de la Virgen con la celebración de tres misas en la Catedral. La última, de las 12:00, se efectuará en los exteriores de la iglesia para despedir a “La Churonita” que regresará a Loja. (I)

DETALLES

7 celebraciones eucarísticas diarias se realizan en la Catedral por la presencia de la imagen. Las misas inician desde las 07:00, se desarrollan cada dos horas, hasta las 19:00.

La Municipalidad a dispuesto el cierre por las noches de las calles del entorno a la Catedral por seguridad de los devotos que llegan de diferentes partes de la provincia y otros sectores del país.

En la calle del Artistas (Mariscal Sucre) se ubican por lo menos 15 puestos para la venta de artículos relacionados a la Virgen. Los costos varían desde un dólar en adelante.

Más noticias relacionadas:

Cientos de personas recibieron a la Virgen del Cisne en Cuenca

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba