Observatorio exige que se realice una investigación sobre la falta de atención a un ciudadano norteamericano que falleció en Cuenca

La tarde del 23 de julio de 2025, un ciudadano norteamericano falleció luego de sufrir una descompensación en su salud mientras caminaba por la intersección de la avenida de las Américas y calle Francisco de Ascázubi, en Cuenca.

A pesar de que hubo varias llamadas al ECU 911, nunca hubo una atención al hombre de la tercera edad, por lo que las personas que se encontraban en la zona lo trasladaron hasta una casa de salud. Sin embargo, el ciudadano extranjero falleció.

Sobre este hecho, el Observatorio Ciudadano de Salud del Azuay se pronunció a través de un comunicado en el que expresó su «profunda preocupación y consternación ante el lamentable fallecimiento de un ciudadano en el espacio público de la ciudad de Cuenca», y solicitó:

  • La apertura de una investigación exhaustiva y transparente que determine las causas y responsables de la omisión de atender al ciudadano que falleció.
  • La adopción de medidas urgentes y correctivas que garanticen la mejora del sistema de atención de emergencias en Azuay

El observatorio dijo que se compromete a realizar un seguimiento riguroso y permanente de las acciones que tomen las instituciones responsables. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba