Cristian Zamora: “Ojalá pidan la revocatoria de los cuatro asambleístas que le dieron la espalda a Cuenca”

El alcalde de Cuenca calificó de engaño los votos de dos asambleístas azuayos que votaron por la comparecencia de la ministra del ambiente sobre el tema Loma Larga.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, cuestionó el actuar de cuatro asambleístas azuayos que votaron a favor y en contra de la comparecencia de la Ministra del Ambiente ante el Pleno sobre el proyecto minero Loma Larga.

Zamora cuestionó a los asambleístas Camila León, Diego Matovelle, Adrián Castro y Anthony Becerra, del oficialismo, por exponer sus intereses.

En los dos primeros casos, de León y Matovelle, por oponerse a la comparecencia de la Ministra y, los dos restantes, Castro y Becerra, por “hacer cálculos politiqueros con fines electorales”.

La posición de Zamora es que tanto Castro como Becerra hicieron cálculos y sumaros los votos para que no pase la petición… Y así salir bien librados y mostrarse como defensores del agua”.

El Alcalde sostuvo que, si el interés de estos dos asambleístas es defender el agua, deben demostrarlo convenciendo a su bancada de votar en defensa del agua y de la revocatoria de la licencia ambiental otorgada por el MAATE.

“Les pido, de manera particular o en grupo, fiscalizar y pedir por oficio la revocatoria de la licencia ambiental al proyecto Loma Larga… Ahí sí les vamos a creer”, refirió.

Zamora cree que los legisladores calcularon antes de votar y dejaron que los otros dos asambleístas se inmolen.

Por esta razón, el Alcalde dijo que “debería impulsarse la revocatoria a estas personas que dieron la espada y a los intereses de Cuenca… Ojalá las organizaciones sociales pidan la revocatoria de estos cuatro judas”.

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba