
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, cuestionó el actuar de cuatro asambleístas azuayos que votaron a favor y en contra de la comparecencia de la Ministra del Ambiente ante el Pleno sobre el proyecto minero Loma Larga.
Zamora cuestionó a los asambleístas Camila León, Diego Matovelle, Adrián Castro y Anthony Becerra, del oficialismo, por exponer sus intereses.
En los dos primeros casos, de León y Matovelle, por oponerse a la comparecencia de la Ministra y, los dos restantes, Castro y Becerra, por “hacer cálculos politiqueros con fines electorales”.
La posición de Zamora es que tanto Castro como Becerra hicieron cálculos y sumaros los votos para que no pase la petición… Y así salir bien librados y mostrarse como defensores del agua”.
El Alcalde sostuvo que, si el interés de estos dos asambleístas es defender el agua, deben demostrarlo convenciendo a su bancada de votar en defensa del agua y de la revocatoria de la licencia ambiental otorgada por el MAATE.
“Les pido, de manera particular o en grupo, fiscalizar y pedir por oficio la revocatoria de la licencia ambiental al proyecto Loma Larga… Ahí sí les vamos a creer”, refirió.
Zamora cree que los legisladores calcularon antes de votar y dejaron que los otros dos asambleístas se inmolen.
Por esta razón, el Alcalde dijo que “debería impulsarse la revocatoria a estas personas que dieron la espada y a los intereses de Cuenca… Ojalá las organizaciones sociales pidan la revocatoria de estos cuatro judas”.
Noticias relacionadas: