Consejo de Seguridad Ciudadana ejecuta acciones para prevenir el consumo de drogas

La entidad pública impulsa el taller estudiantil “0 Excusas. 100% Vida”.

El taller “0 Excusas. 100% Vida” es una de las acciones enfocadas en la prevención del consumo de alcohol y drogas en adolescentes emprendida por el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) en Cuenca.

El taller contó con la participación de expertos, estudiantes, docentes y orientadores de tres instituciones educativas: Unidad Educativa Borja, Unidad Educativa La Salle y Unidad Educativa CEFIC.

Esta jornada tuvo como propósito, según el CSC, concienciar a los adolescentes sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias, promover estilos de vida saludables y fortalecer sus capacidades para tomar decisiones responsables.

Xavier Barrera, director del CSC, refirió que “este tipo de iniciativas muestran cómo, desde el trabajo conjunto entre el Consejo de Seguridad y el Consejo de Protección de Derechos podemos generar un impacto real en nuestros adolescentes. La prevención no es una tarea aislada, es una responsabilidad compartida con todos los sectores de la sociedad”.

Criterios de los participantes sobre el taller.

Barrera remarcó la necesidad de fortalecer la comunidad educativa como espacio clave para la prevención.

El taller “0 Excusas. 100% Vida” es una de las acciones que forma parte de la propuesta 66 Estudiantes Seguros que se implementará en más comunidades educativas.

Para los organizadores de los talleres es importante contar con el apoyo del Cuerpo de Bombero, rectores y docentes de las instituciones educativas. (P)

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba