Ricaurte será sede del primer Pase del Niño Viajero de las parroquias rurales, que se desarrollará el sábado 6 de diciembre de 2025 y que busca fortalecer la identidad cultural y la tradición desde la participación de los niños.
La actividad es promovida por la “Mini Cholita” Amelia Bernal. Cuenta con el respaldo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Ricaurte y la Municipalidad de Cuenca.
Recorrido
Josue Bravo, presidente del GAD, señaló que la jornada iniciará a las 10:30. Se llevará a cabo el recorrido desde el sector de Las Cuatro Esquinas hasta la iglesia central de Ricaurte.
A las 12:00, se celebrará una misa en la iglesia central.
Posteriormente, se cumplirá un agasajo en el estadio de Ricaurte, gestionado por Amelia y los colaboradores del proyecto.
“Apoyar este tipo de iniciativas es un deber, ya que surgen desde los más pequeños y promueven la cultura y la identidad de las parroquias”, indicó Bravo.
Amelia destacó la importancia de la iniciativa. “Es un orgullo iniciar con este proyecto que une a las familias. Queremos que los niños tengan un espacio para expresar sus ideas y que su voz sea escuchada”, dijo.
La vicealcaldesa, Marisol Peñaloza, resaltó que la actividad liderada por la “Mini Cholita” cumple un rol fundamental en el rescate de las tradiciones y la identidad cultural, siempre velando por los derechos de niños y adolescentes, en coordinación con familias y entidades locales.
Peñaloza invitó a las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca a participar en el primer Pase Niño Viajero de la ruralidad, una jornada que combina fe, cultura y tradición. (I)
Más noticias:












