La forma en que se utiliza el estacionamiento del parque Tarqui-Guzho genera preocupación entre los visitantes, quienes a menudo encuentran pocos espacios disponibles para parquear sus vehículos.
Principalmente, grupos de deportistas expresan su malestar porque, pese a llegar temprano, encuentran los espacios ocupados por los vehículos de estudiantes de una de las facultades de la Universidad de Cuenca, ubicada frente a esta área recreativa. Estos automóviles permanecen estacionados durante varias horas, pagando un dólar por el uso del parqueadero.
Solicitan a las autoridades que se modifique esta metodología de cobro y se establezcan límites de tiempo, a fin de permitir el acceso a otros conductores.
Respuesta de la EMAC EP
La Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) respondió a El Mercurio sobre esta inquietud, al ser la responsable de administrar este y otros parques de la ciudad. La empresa menciona que la tarifa establecida es de un dólar, valor que permite a los usuarios permanecer por más tiempo en el parque y disfrutar de sus áreas verdes y recreativas. Este costo es accesible y busca fomentar el uso del parque y promover la visita de familias, deportistas y vecinos del sector.
Hace aproximadamente tres meses, el sistema de cobro del estacionamiento fue modernizado mediante la implementación de un sistema automatizado, que incluye controles de acceso y máquinas de pago con una inversión de 65.000 dólares.
Como parte de este proceso, una de las máquinas de cobro, que anteriormente se encontraba a unos 100 metros del parqueadero, fue reubicada dentro del área del mismo, con el objetivo de facilitar el pago y mejorar la experiencia de los usuarios. -(I)
- El estacionamiento tiene capacidad para 60 vehículos y brinda servicio de manera permanente las 24 horas del día.
Más noticias relacionadas:
Los «megaparques» de Cuenca no tienen un mantenimiento adecuado











