El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que a inicios de enero de 2026 se suspenderán de manera temporal los trámites y pagos relacionados con obligaciones vehiculares.
La medida responde a labores técnicas necesarias para adecuar el sistema de recaudación al nuevo ejercicio fiscal.
La entidad precisó que la suspensión regirá desde el jueves 1 hasta el miércoles 7 de enero de 2026.
A partir del jueves 8 de enero, los servicios se restablecerán con normalidad en todos los canales de atención. Estos son puntos presenciales, plataformas digitales e instituciones financieras.
Durante este periodo no estarán disponibles los pagos correspondientes a:
- Impuesto Anual a la Propiedad de Vehículos Motorizados
- Gravamen del 1 % por la compra de vehículos usados
- Tasas administradas en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el SPPAT.
El SRI recordó que hasta el 31 de diciembre de 2025 los contribuyentes aún podrán realizar gestiones relacionadas con vehículos.
Estos trámites se atenderán de manera presencial en los centros del SRI a nivel nacional, mediante el ingreso físico de solicitudes por ventanilla o a través del portal SRI en Línea, en la sección “Trámites y notificaciones”.
Entre los procesos habilitados hasta esa fecha constan la creación de subcategorías vehiculares, reversos de contratos, actualizaciones de características del vehículo, exoneraciones, entre otros. (I)
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