Comercio incrementa a un día de la Navidad

Comercio - Navidad
En la Feria Libre se habilitaron 1.500 puestos para comercializar prendas de vestir y otros artículos. XCA

A un día de la Navidad, gentíos de personas recorren calles, plazas, mercados y explanadas con el afán de adquirir sus regalos y los productos para las cenas navideñas.

La explanada de la Feria Libre luce como una especie de centro comercial, ocupada por alrededor de 1.500 puestos dedicados a la venta de prendas de vestir, enseres y otros productos. Los locales abrieron desde el pasado 14 de diciembre y laborarán hasta el 1 de enero de 2026.

Los puestos se encuentran ubicados uno detrás de otro, formando hileras y dejando espacios para que los clientes puedan recorrer cada uno de los rincones de la explanada y conozcan las ofertas. Los comerciantes trabajan desde las 07:00 hasta las 21:00, cuando se cierran las puertas del recinto.  

Manuel Chimbo, comerciante de sombreros y gorras, comenta que los precios son accesibles, considerando la buena calidad de las prendas. Asegura que un sombrero cuesta entre 20 y 28 dólares, dependiendo del tamaño.

Asimismo, quienes comercializan pantalones, camisas, camisetas e interiores tienen promociones. Las vestimentas son de buena calidad y con precios bajos.

Sonia Súarez, comerciante de interiores, asegura que invirtió una importante suma de dinero para adquirir la mercadería. Su prioridad es vender, aunque esto le prive de festejar Navidad y el Fin de Año junto a su familia.

En la Plaza Cívica 9 de Octubre también se genera un importante movimiento comercial. Los puestos se ubican en distintos sectores de la Plaza con una diversidad de artículos.

Algo similar sucede en la Plaza San Francisco. El Municipio ha organizado ferias de emprendedores en este lugar para aprovechar la presencia de turistas.

Oscar Pizarro, del sector Virgen de Bronce, acostumbra a visitar la “9” para realizar sus compras de Navidad para toda su familia por la variedad de artículos que se encuentran y los precios.

Pavos en Navidad

Martha Molina, del local “Pavo Gigante”, ha horneado gran cantidad de pavos para las cenas del 24 de diciembre. XCA

En locales que ofrecen el servicio de horneado llegan gran cantidad de personas para dejar pavos y lechones. Los hornos pasan encendidos prácticamente las 24 horas del día para cumplir con la gran demanda.

En la avenida Isabel La Católica y Loja funciona uno de los locales tradicionales. Su propietaria, Martha Molina, posee siete hornos con capacidad para un total de 60 pavos, sin contar que también se hornean piernas de cerdo, lechones y chanchos grandes.  

Los operativos de control de policías y agentes civiles se intensifican para garantizar las ventas, especialmente en estos días en los que cambia la rutina de la ciudad. -(I)

  • 1.500 puestos se habilitaron en la Feria Libre para las ventas navideñas.
  •  Las personas también adquieren fundas de caramelos y canastas con varios artículos.
  • Los negocios abrirán hoy sus puertas hasta las 21:00 para atender a los clientes.

Más noticias relacionadas:

En vivo Pase del Niño Viajero: la imagen sale de la catedral

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.
Últimas Noticias