El Gobierno se desmarca del presidente de la Judicatura, Mario Godoy

El Gobierno de desmarca del presidente de la Judicatura, Mario Godoy, tras denuncias de presunta injerencia. /Cortesía
El Gobierno de desmarca del presidente de la Judicatura, Mario Godoy, tras denuncias de presunta injerencia. /Cortesía

La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, se refirió este viernes 26 de diciembre de 2025 al caso que involucra al presidente de la Judicatura, Mario Godoy.

El funcionario es acusado de presunta injerencia en el sistema judicial ecuatoriano, y supuestos vínculos con el narcotráfico.

Esto se hizo público luego de la denuncia del juez anticorrupción Carlos Serrano, quien señaló presiones, amedrentamientos y pedidos de favores provenientes del entorno de Godoy.

En este contexto, la Ministra Morillo aclaró, en entrevista con EcuadorTV, que ha sido el presidente de la Asamblea Nacional, Nielse Olsen, quien solicitó la comparecencia de Godoy ante el pleno.

Y agregó que los asambleístas de ADN, el partido de Gobierno, también han extendido pedido de información a Godoy para que remita y comparezca ante el pleno.

Morillo si acusó que existen legisladores a los que calificó de “generadores del caos… quienes fiscalizan de manera selectiva… y de tergiversar la verdad”.

De esta forma, dijo que han convocado a Godoy y que no es su interés encubrirlo. “Aquí hay que ser claros, necesitamos devolverles la confianza en las instituciones públicas”, comentó.

Finalmente, no adelantó ninguna resolución sobre el máximo representante de la Judicatura mientras él no presente sus argumentos frente a la Asamblea Nacional.

Antecedentes

El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, solicitó el 22 de diciembre de 2025, para preparar su comparecencia ante la Asamblea Nacional.

Esto luego que el juez Carlos Serrano, de la Unidad de Crimen Organizado, renunciara a su cargo tras el retiro de su protección policial.

De acuerdo con la información conocida, previamente un funcionario del CJ le habría solicitado que declare inocente al ciudadano serbio Jezdimir Srdan, procesado por lavado de activos.

Pese a las presiones recibidas, el juez Carlos Serrano sentenció el 20 de noviembre de 2025 a 10 años de prisión a Jezdimir Srdan, quien posteriormente, desde el centro de privación de libertad y por vía telemática, realizó un gesto que fue interpretado como una amenaza de muerte. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REM

REDACCION EL MERCURIO
Últimas Noticias