La cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) respondió a través de un breve comunicado a la información que en las últimas horas ha estado circulando en las redes sociales: la salida del gerente Floresmilo Alvear. De acuerdo a información no oficial, el Consejo de Administración de la cooperativa no le habría renovado el contrato a Alvear con motivo de tener una nueva administración al frente.
Ante una serie de comentarios y rumores, la JEP informó este 20 de enero de 2026 que se encuentran en «una etapa de fortalecimiento y cambios administrativos internos con el objetivo de seguir mejorando nuestros servicios». La cooperativa agregó que las actividades y la atención al público se llevan a cabo con normalidad en todas las agencias que están en Ecuador.
La JEP agregó que continuarán trabajando con «el compromiso de siempre, brindándoles seguridad y respaldo en cada operación» a sus usuarios.
Por su parte, El Mercurio trató de ampliar la información y los cambios internos de la cooperativa JEP. Sin embargo informaron que todo se compartirá a través de los canales oficiales de la institución. (I)
Más noticias de Cuenca












