Delincuentes armados asaltaron la gasolinera Patamarca, de la cadena PDV, ubicada en la vía a Ochoa León, al norte de Cuenca. El hecho ocurrió cerca de las 18:00 de este martes 20 de enero.
Según la versión de uno de los despachadores de esta estación de servicio, dos individuos llegaron a bordo de una motocicleta y, de inmediato, uno de ellos hizo un disparo al aire para intimidarlo.
Luego, le exigieron que entregue el dinero correspondiente a la venta de la jornada y posteriormente huyeron con rumbo desconocido. Hasta el momento, no se precisó el monto de lo robado ni las características de la motocicleta utilizada.
Tras la alerta del atraco, miembros de la Policía Nacional acudieron hasta la gasolinera e iniciaron operativos focalizados dirigidos a motocicletas; sin embargo, no lograron ubicar a los presuntos asaltantes.
Además, policías del eje preventivo activaron el código QR para el monitoreo delictual, una herramienta tecnológica de apoyo a la seguridad ciudadana que permite identificar, registrar y reportar hechos delictivos.
Como antecedente, en octubre de 2025 una agrupación delictiva intentó robar la caja fuerte de una gasolinera ubicada en la vía a El Valle. En ese caso, los delincuentes sometieron al personal del local, pero no lograron abrir el equipo.
Más noticias:
- Guardia Ciudadana con una nueva imagen institucional para cumplir sus labores
- Hospital de Macas reporta desabastecimiento de oxígeno. Aplica plan de contingencia
- Ministerio de Educación inspeccionó y limpió estructura colapsada del Benigno Malo, en Cuenca












