El pronóstico meteorológico para los próximos días de Carnaval anticipa condiciones inestables en la ciudad de Cuenca, con lluvias recurrentes y tormentas eléctricas, de acuerdo con información difundida por la empresa pública ETAPA EP y basada en datos de The Weather Channel.
Según el reporte, correspondiente al seguimiento realizado la mañana del 13 de febrero, se prevé que entre el sábado 14 y el viernes 20 predominen los chubascos y episodios de actividad eléctrica, especialmente durante las tardes.
Para el sábado se esperan tormentas eléctricas vespertinas con temperaturas cercanas a los 20 °C de máxima y 11 °C de mínima, con probabilidad de precipitación del 78 %. El domingo y lunes persistirán los chubascos eléctricos con probabilidades de lluvia del 65 % y 81 %, respectivamente.
Desde el martes hasta el viernes se mantendrán los chubascos, con temperaturas máximas entre 20 °C y 21 °C y mínimas entre 10 °C y 11 °C. La probabilidad de precipitaciones oscilará entre el 61 % y el 73 %, lo que evidencia una continuidad de las condiciones húmedas durante la semana. (I)
Noticia relacionada












