215 hogares dejan atrás el piso de tierra en Azuay

hogares - Azuay
Obrero de la Prefectura del Azuay se encarga del encementado del piso de una vivienda. Cortesía

El Gobierno Provincial del Azuay ha beneficiado, en poco más de un año, a 215 familias a través del programa de vivienda “Pisos Dignos”, una iniciativa orientada a mejorar las condiciones de vida de hogares de escasos recursos en distintos cantones de la provincia.

El alcance del programa ha despertado el interés de organizaciones internacionales como Hábitat para la Humanidad y World Vision Ecuador, que buscan articular esfuerzos para ampliar su impacto social.

El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, proyecta para este año la construcción de 200 pisos adicionales, con el objetivo de reemplazar los pisos de tierra por superficies de cemento en viviendas vulnerables. “Cada vez que fundimos un piso y mejoramos las condiciones de vida, también fortalecemos la autoestima de las familias. Les brindamos el acompañamiento necesario”, señaló.

En el cantón Cuenca, los técnicos del programa han intervenido en sectores como la parroquia Quingeo, donde familias ya han sido beneficiadas.

Más noticias relacioandas

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.