Un bus de la cooperativa San Luis se accidentó en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo el 15 de abril. De manera preliminar, el suceso dejó 14 personas muertas y 29 personas heridas, según información del ECU911. El accidente se convirtió en uno de los hechos más trágicos del cantón.
El suceso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, habitantes de Molleturo, y el Gobierno Provincial del Azuay.
Los bomberos lideraron el rescate luego de que el bus se volcara y se incendiara. Los primeros rescatistas llegaron en menos de diez minutos y encontraron un «accidente de gran magnitud», en palabras de Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
¿Qué pasó antes del accidente?
Las causas del trágico suceso no son claras todavía. Heras dijo que hay varias posibilidades, entre ellas: una falla mecánica, una falla humana o que algo se cruzó mientras el vehículo pesado circulaba por la vía.
Por su parte, uno de los sobrevivientes, en declaraciones al periodista Iván Velesaca, dijo que «el bus bajaba tranquilo, suave», pero que, en eso, sonó algo y ocurrió el suceso.
De su lado, Alexandra Sacasari, representante de la cooperativa San Luis, dijo a la Voz del Tomebamba que el bus (del año 2019) se encontraba en buen estado, y que recién había pasado la revisión técnica vehicular. Sacasari enfatizó que el chofer tenía bastante experiencia y manejaba con prudencia.
Por ahora, todo se resumen a hipótesis que deberán aclararlas los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT). (I)
Más noticias de Cuenca












