Barcelona queda eliminado de los torneos internacionales

Barcelona SC cayó 2-1 ante Independente del Valle en el duelo de equipos ecuatorianos del grupo B de la Copa Libertadores y quedó eliminado de los torneos internacionales.
Por gol diferencia, los del Valle se adjudicaron el tercer puesto que da a acceso a la Copa Sudamericana, donde deberá jugar un repechaje para llegar a octavos de final.
Felipe Caicedo puso en ventaja al Barcelona, al minuto 24. Los negriazules remontaron con anotaciones de Patrik Mercado, a los 64 minutos y de Renato Ibarra, a los 69.
Ambos clubes se quedaron sin opción de llegar a octavos de final de la Libertadores por el empate a un gol entre River Plate y Universitario en Buenos Aires.
Posiciones finales del Grupo B de la Libertadores
Independiente del Valle alcanzó los mismos ocho puntos de Universitario, pero los ecuatorianos tuvieron que resignarse con el repechaje por el gol diferencia negativo.
Al equipo de Javier Rabanal le terminó facturando la goleada que recibió de River Plate en la capital argentina (6-2).
Incluso le terminó perjudicando el empate que regaló frente al mismo rival en Quito al dejarse remontar un 2-0 que había sacado en el primer tiempo.
»Sudamericana no es lo que queríamos. Seguramente a partir de mañana lo veremos de forma más positiva por la historia de Independiente en el torneo», dijo Rabanal.
«Hoy no podemos estar contentos. Me he quedado un poco disgustado, desanimado porque nos quedamos a un gol», añadió.
River Plate con 12 +6 y Universitario con 8 enteros, clasificaron a los octavos de la Libertadores. Independiente del Valle con 8 -3 jugará el repechaje. Barcelona con 4 -3 quedó eliminado de los torneos internacionales.
Barcelona eliminado y Felipe Caicedo pone en duda su continuidad
«No hemos hecho las cosas que deberíamos hacer. Sabíamos que iba a ser un grupo difícil. Hay que levantar cabeza, el domingo tenemos otro partido y apuntar al campeonato. Nos faltó competir más, hay que mirar lo que no estamos haciendo bien», dijo ‘Felipao’, luego que Barcelona quedase eliminado.
Caicedo puso una gran interrogante sobre su futuro en Barcelona debido a sus molestias físicas constantes que le impiden tener regularidad.
«Tengo que hablar con la dirigencia. Me está penalizando no haber jugado casi dos años, voy a analizar lo que es mejor para mí y el equipo. Quisiera tener continuidad, pero cada vez que quiero arrancar siempre viene una molestia».
Noticia relacionada