Gualaceo rescata un punto en Ibarra y sigue en pelea en la Serie B

El Gualaceo Sporting Club sumó un empate con sabor a triunfo en su visita al San Antonio FC, en el marco de la fecha 16 de la Liga Pro Serie B. En un duelo disputado en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el equipo azuayo logró igualar 2-2 después de estar dos goles abajo, y se mantiene entre los líderes del torneo.

El conjunto local se adelantó con un doblete de Orlen Quintero, quien abrió el marcador a los 23 minutos y amplió la ventaja a los 69. Todo parecía cuesta arriba para los comandados por el entrenador Alexander Cipriano, pero la reacción llegó a tiempo.

A los 73 minutos, Denilson Obando marcó el descuento y encendió la ilusión para los visitantes. Diez minutos más tarde, Mateo Tello apareció con el tanto del empate (83’), firmando una remontada que refleja el carácter competitivo del equipo azuayo.

Con este resultado, el ‘Guala’ suma 28 puntos y se mantiene en el primer sitial de la tabla junto a 9 de Octubre, que en esta jornada cayó 1-0 ante Cumbayá en Quito, resultado que también favorece al cuadro del austral.

La jornada 16 se cerrará este jueves 3 de julio con el partido entre Leones del Norte y Atlético Vinotinto, programado para las 15:30 en la capital.

Por su parte, Gualaceo ya piensa en su próximo desafío. Recibirá a Cumbayá el martes 8 de julio, desde las 15:30, en el estadio Gerardo León Pozo, en un duelo clave por la permanencia en la zona alta del campeonato. (IAA)-(D)

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba