Tripulaciones azuayas están listas para la Vuelta a la República

Con once tripulaciones en competencia, Azuay dirá presente en la edición 46 de la Vuelta a la República. Esta es la carrera más tradicional del rally ecuatoriano y se disputará entre el 25 de julio y el 2 de agosto.

Las máquinas ya se encuentran en Guayas, donde arrancará oficialmente esta exigente travesía que culminará en la provincia de El Oro.

A pesar de la ausencia como piloto titular de uno de los máximos referentes de esta disciplina, Juan Guerrero, su apellido seguirá vigente en la ruta. Su primo Pedro Guerrero tomará el volante en la categoría RC4.

Pedro estará acompañado por el copiloto Edín Ríos, oriundo de Balsas. La dupla competirá a bordo de un Peugeot. Juan Guerrero constará como piloto alterno.

En esta misma categoría también correrán los hermanos Diego y Felipe Serrano. Tras recuperarse de un accidente sufrido meses atrás, buscarán su revancha. Competirán a bordo de un Opel Corsa.

En la categoría RC5, la representación azuaya también es sólida. Iván González, junto a Fernando Gavilánez (de Ambato), competirá en un Renault Clio, al igual que la dupla conformada por Andrés y Mateo Gómez.

rally
Team Moxxal que competirá en la Vuelta a la República. IAA

Por su parte, en la categoría RC2N, el piloto cuencano Luis Miguel Astudillo compartirá cabina con Luis Mena, de Tungurahua. Competirán juntos en un vehículo Mitsubishi.

Mientras tanto, en la categoría T1, los hermanos Erick y Danny Niola buscarán protagonismo al mando de un Hyundai i10. Por otro lado, la tripulación conformada por José Zamora y David Guarnizo (de Loja) competirá en un Kia Río. Quieren protagonismo en la Vuelta.

Más azuayos

El espectáculo de la Vuelta se amplía con la participación azuaya en la categoría UTV. Allí estarán las duplas: Juan Diego Sarmiento y Elvis Ramírez (de Balsas); Juan Bernal y José Morán (de Latacunga); Tomás Saldaña con Cristian Cordero; y Cristóbal Medina junto a Pablo Pérez, también de Latacunga.

En la división de camionetas también habrá presencia azuaya. La participación de John Zabaleta será por Loja, pero lo hará junto a su hija, la cuencana Karina Zabaleta.

Uno de los momentos más esperados será el paso de la carrera por Azuay. Esto ocurrirá el próximo 31 de julio, cuando los vehículos partan desde Chimborazo, crucen por Morona Santiago y lleguen a Gualaceo. Desde allí, la ruta seguirá hacia Nabón, y concluirá esa etapa en Saraguro, donde se premiará a los mejores del día.

Noticias relacionadas

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba