Deportivo Cuenca sacó pocos boletos a la venta y fue superado por la alta demanda

El partido entre Deportivo Cuenca e Independiente del Valle, correspondiente a la fecha 22 de la LigaPro, se jugó el pasado 27 de julio de 2025. Sin embargo, y mientras el duelo ya había empezado, afuera del estadio Alejandro Serrano Aguilar, cientos de personas aún hacían largas filas, unos para conseguir un boleto y otros para ingresar al escenario deportivo.
Hinchas, angustiados, rabiosos y molestos gritaban exigiendo celeridad con el accionar de los encargados de emitir los boletos en taquilla y así como con el personal en las puertas. Además existieron denuncias en redes sociales de la sobre venta para el sector de la tribuna sur, donde se llenó la capacidad y decenas de personas ocuparon las zonas de salida y las gradas que dan al túnel.
Este Diario consultó al club del por qué se generaron los inconvenientes. Un personal manifestó: “No podemos negar que existió un grave problema en cuanto a la venta de boletos para el partido ante Independiente del Valle; superó las expectativas planteadas”, manifestó.
Explica que, el inconvenientes se debió a que, para sacar los permisos se tiene que explicar la capacidad del estadio y de acuerdo a eso la Intendencia del Azuay otorga los mismos. Para aquello, una persona del club que es encargada de generar las taquillas para cada programación hizo un calculo de aficionados que llegarían al escenario en base al histórico de los partidos contra el Independiente del Valle.
Y en base a eso, el club imprimió un número determinado de boletos, mismo que se terminó previo al duelo y cientos de hinchas quedaron en la fila esperando una entrada. “La demanda fue alta y eso generó inconvenientes porque una vez sacado los permisos, ya no se puede imprimir más boletos”, dijo.
Exceso de hinchas en tribuna
En relación a la acumulación de aficionados dentro del estadio, sobretodo en el sector de la tribuna sur, el personal del club colorado explica que se debió a que no contaron con un número actualizado de asientos existentes. “La tribuna ya cuenta con sillas y eso redujo significativamente el espacio. En próximos días se volverá a contar los asientos, más el número de abonados del club para sacar a la venta el boletaje real”, reiteró.
Finalmente, los hinchas criticaron la lentitud del personas que se encontraban en las puertas ya que el sistema de verificación de los abonos y boletos digitales y físicos fue lento, lo que también genero retraso en el ingreso a las gradas.
Derrota
Tras ese amargo sabor de boca, en el plato futbolístico, el equipo tampoco respondió al perder de manera aparatosa por 0-3 a manos del Independiente del Valle, líder de la LigaPro Ecuador. Los rojos con esta derrota salieron de la zona del Hexagonal Final, al caer al séptimo puesto en la tabla general.
En la próxima fecha, los camisetas coloradas jugarán nuevamente de locales, el partido será este viernes 1 de agosto a partir de las 19:00 contra Macará de Ambato. (D)