Deportivo Cuenca, firme en el Hexagonal Final de la LigaPro

Luis Gustavino se convirtió una vez más en el héroe del Deportivo Cuenca al marcar, ayer, el gol de la victoria por 1-0 en su visita al Manta FC, en el estadio Jocay. Triunfo que permite al Expreso Austral seguir firme en el grupo del Hexagonal Final de la LigaPro Ecuador al sumar 42 puntos ubicándose en la cuarta casilla.
Pero no solo Gustavino fue la figura, pues, el portero Brían Bustos tuvo una altísima actuación evitando que su arco sea vulnerado; inclusive atajó un penal, siendo decisivo para que, el equipo colorado no baje los brazos, ya que minutos después llegó el tanto de a victoria.
Partido
El cuadro rojo disputaba su compromiso con la obligación de hacer un buen juego y sumar los puntos para permanecer entre los seis de la parte de arriba de la LigaPro, y se enfrentó a un elenco manabita que, al estar entre los últimos tenía que ganar o ganar.
Y así arrancó el duelo en la calurosa ciudad costanera del Ecuador, con un cuadro colorado más dinámico y que, aunque generaba, la culminación de las jugadas no fueron las mejores. Luis Estupiñán avisó a los 11 minutos, pero, su disparo fue interceptado por el golero atunero.
El primer tiempo, fue un periodo sin muchas emociones, el equipo visitante fue el más incisivo pero no fue efectivo, ante un local que no tuvo ideas claras para molestar en la portería de Bustos.
Complemento
Para la segunda parte, Norberto Araujo ingresó al mejor jugador de la temporada Alejandro Tobar (suplente tras cometer un acto indisciplinario), quien se adueñó del mediocampo y empezó a generar. A los 52 minutos, Estupiñán nuevamente probó al portero celeste. El Cuenca no podía abrir en el marcador y en una de las pocas llegadas del Manta, a los 70 minutos, el VAR llamó al árbitro por supuesta falta de Agustín Gómez sobre un rival.
Tras la revisión, se dictaminó falta penal. Al cobro fue Cristian Alemán quien disparó y el portero morlaco, Bustos lo atajó, manteniendo el marcador en cero.
A jugada seguida, el Cuenca tuvo un contragolpe efectivo, sin embargo, Mateo Maccari se apresuró y su disparo se fue por encima de la portería celeste.
A los 82 minutos, el Cuenca logró tiro libre, tras una falta en la zona izquierda. Tobar fue al cobro, este elevó el esférico y lo envió al segundo poste, donde se incursionó el lateral Gustavino para, con disparo de derecha enviar el esférico al fondo de las mallas.
Gol agónico y salvador, además de meritorio, pues el Cuenca siempre buscaba el arco rival.
Los últimos minutos fueron de infarto, el Manta apretó y arrinconó al expreso austral en su terreno de juego. Hasta el portero celeste fue a buscar el balón en el arco contrario, ya que, al estar en zona de descenso, era vital sumar puntos en este cotejo.
Al final, el cuadro colorado logró su objetivo y con 42 puntos se mantiene firme en el cuarto puesto, ingresando directo en el Hexagonal Final, donde Independiente del Valle lidera el grupo, seguido por Liga de Quito y Barcelona. (D)