La Tricolor viaja a Guadalajara para medir con México en amistoso

La selección del Ecuador, en su afán de llegar en las mejores condiciones al Mundial de Fútbol 2026, sostendrá este martes su segundo partido amistoso internacional ante México. El duelo está pactado en el estadio de propiedad del club Chivas de Guadalajara.

Sebastián Beccacece, seleccionador de la Tricolor tendrá una nueva oportunidad para buscar un resultado que beneficie en sus aspiraciones de elevar el nivel de su equipo, previo a la quinta participación en un mundial de la FIFA.

Y es que, el técnico argentino, pese a haber conseguido la clasificación a la cita ecuménica a disputarse en los Estados Unidos, México y Canadá, el accionar del equipo, planteamiento y funcionamiento de juego no ha sido el deseado por la afición, por lo que, las críticas no se han hecho esperar.

En las últimas cinco actuaciones, cuatro por las eliminatorias sudamericanas y un amistoso, lleva cuatro empates y una victoria con apenas dos goles marcados, careciendo de efectividad en el ataque y ante la despedida del máximo goleador tricolor, Enner Valencia.

La Tricolor llega a este duelo de comprobación, tras empatar a un tanto por bando con los Estados Unidos, partido disputado el pasado viernes en Austin, Texas. El gol ecuatoriano lo hizo Enner Valencia.

Ecuador volverá a enfrentar al combinado azteca en el Estado de Jalisco, 15 años después. La primera y única vez fue el 4 de septiembre de 2010, cuando la Tricolor se impuso 2-1 con goles de Christian Benítez y Jaime Ayoví.

El rival

México, viene de caer goleador en su partido de preparación. El último fin de semana perdió 4-0 a manos de Colombia. El duelo fue en el estadio AT&T, en Arlington, Estados Unidos.

El el colombiano James Rodríguez, asistió a Jhon Lucumí (16′) y a Luis Díaz (53′), mientras que Jefferson Lerma (64′) y Johan Carbonero (87′) redondearon la peor goleada sufrida en el actual proceso del seleccionador del Tri, Javier Aguirre.

«El resultado es abrumador y no hay manera de justificarlo», admitió Aguirre. «Los cuatro goles, por la forma en que entrenamos, son evitables, pero nos falta saber competir mejor».

Sin embargo, ambos combinados tienen su presencia garantizada en el Mundial de Norteamérica: los cafeteros al acabar terceros en la eliminatoria sudamericana y los mexicanos como anfitriones, una labor que comparten con Estados Unidos y Canadá. (D)

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba