Brasil desea ser la sede el Mundial de Clubes de 2029, dos años después de acoger la Copa del Mundo femenina, dijo este lunes 26 de enero el mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol) tras una reunión entre el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, y el jefe de la FIFA, Gianni Infantino.
Samir Xaud, presidente de la CBF, ya había dicho el año pasado que Brasil estaba «a disposición» para organizar el próximo Mundial de Clubes, que ya fue organizado por Estados Unidos y lo ganó el Chelsea.
Este lunes, luego de una reunión de más de una hora con Infantino y Lula en Brasilia, Xaud reiteró que buscará traer la competición al país más poblado de América Latina en 2029.
«Es un asunto que ya hemos planteado. Aún no se ha lanzado la campaña en sí, pero ya hablamos de ello tras bambalinas. Vamos a trabajar para eso», dijo Xaud a periodistas.
España, según reportes de la prensa de ese país, aspira también a organizar el torneo. La Real Federación Española de Fútbol no ha confirmado la idea.
Preguntado sobre si Lula respalda la aspiración de la CBF, Xaud afirmó: «Creemos que Brasil está en condiciones de recibir este evento grandioso. Eso requiere muchas conversaciones, muchos ajustes. Pero Brasil sí presentará su candidatura». (D)
Más noticias deportivas












