Con una oración y el tradicional grito de “¡Vamos Tigres!” se cumplió ayer la novena edición del Festival Atlético Don Bosco 8K. Este evento convocó a miles de personas en esta cita atlética organizada por la Unidad Educativa Técnico Salesiano. El ganador de esta edición fue Sebastián Piedra, exalumno de la institución.
El clima acompañó a niños, jóvenes y adultos que fueron parte de esta fiesta deportiva y completaron el recorrido sin inconvenientes. El recorrido inició en la avenida Felipe Segundo. Por otro lado, los nervios y la ansiedad de algunos participantes por comenzar la competencia fueron amenizados por la música de la banda de la Guardia Ciudadana. Esta banda puso el ambiente festivo durante la mañana.
Tras el conteo regresivo, a cargo de las autoridades de la UETS, se dio la largada. Este inicio también fue colorido, ya que en la salida de los participantes se liberó humo con los colores representativos de la institución. Cerca de tres minutos duró la partida total de los inscritos. Finalmente, la vía quedó despejada.
Además de los atletas, los perros también fueron animadores de la jornada. Varios de ellos lucían la camiseta oficial de la competencia y se robaban el aplauso del público.
Llegada de los ganadores
Luego de aproximadamente 25 minutos de competencia, el primero en ingresar a las instalaciones de la institución fue Sebastián Piedra. Él cruzó la meta entre aplausos y se consagró ganador general de esta edición. El vencedor comentó que la disputa por el primer lugar fue muy ajustada. Además, explicó que todo se definió en los metros finales.
“Feliz por este triunfo. Ya he competido varias veces y es la primera vez que logro la victoria. Qué bueno reencontrarse con los compañeros y con toda la actividad del colegio; es bonito revivir esos momentos del colegio”, señaló Piedra.
El segundo lugar fue para Santiago Peñaloza, mientras que la tercera posición la ocupó Ángel Aucapiña, de la Unidad Educativa Carlos Crespi.
En la categoría femenina también se vivió un cierre ajustado. Al final, la ganadora fue María Pérez, alumna del Técnico Salesiano. A su llegada a la meta confesó que no creía haber alcanzado el primer lugar y destacó que este resultado es fruto del esfuerzo y la preparación constante. La segunda plaza fue para Luz Cerpa. Además, la tercera casilla quedó en manos de Mónica Bustamante, también alumna de la UETS.
Al cierre de la jornada competitiva, todos los participantes se congregaron en el coliseo de la institución para compartir los sorteos y la premiación a los ganadores. Se vivió un ambiente de confraternidad y reflexión. Además, recordaron el mensaje salesiano en el marco de la conmemoración por los 90 años del inicio de la Educación Técnica Salesiana en Cuenca. (IAA)-(D)











