
El presidente Daniel Noboa insistió, esta vez a los bancos, en que se pague el décimo tercer sueldo el próximo 14 de noviembre de 2025. A través de su cuenta de X, el mandatario pidió a la banca lo mismo que hará su Gobierno: adelantar la cancelación del décimo. En el mensaje compartió una imagen de los ingresos de siete bancos.
«La banca ha tenido su mejor año de la historia (números en la foto) y, así como lo hará el Gobierno, invitamos a los bancos a que paguen el décimo tercer sueldo el 14 de noviembre. El ejemplo empieza arriba. Si al Ecuador le va bien, a todos debe irles bien. Aquí no estamos para repetir historias, ya que obtendríamos los mismos resultados. Estamos aquí para hacer historia, que a cada sector y a cada ciudadano, le vaya bien», escribió Daniel Noboa.
El 5 de octubre pasado, el presidente informó que el sector público pagará el décimo tercer sueldo el 14 de noviembre de 2025, dos días antes de la Consulta Popular y Referéndum 2025. Esta medida no fue muy bien recibida por todos los sectores.
Por ejemplo, algunos de los municipios y prefecturas del Ecuador anunciaron que no podrán cumplir con el pedido de Noboa, ya que el Ministerio de Finanzas les adeuda asignaciones de al menos dos meses. De su lado, para el sector privado, también se ha mencionado cierta dificultad para adelantar el décimo, sobre todo porque hay una planificación financiera. (I)