
En las elecciones presidenciales de Ecuador, que este domingo 13 de abril define quién gobernará el país en los próximos cuatro años, el presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, y la aspirante por la Revolución Ciudadana, Luisa González acuden a las urnas.
Noboa sufraga en Olón, provincia de Santa Elena. Está previsto que acuda a las 10:00.
Por su parte, González ejerce su derecho al voto en Canuto, parroquia perteneciente al cantón Chone, en la provincia de Manabí. La votación está prevista para las 8:30, según informó su equipo de comunicación. Sin embargo, hasta las 09:00 aún no trascendió si ya sufragó.
Más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas este domingo para decidir si reeligen a Noboa para un mandato completo (2025-2029) o si devuelven al poder al correísmo tras ocho años en la posición, lo que convertiría a González en la primera mujer de la historia de Ecuador en ganar unas elecciones presidenciales. (I)
Más noticias:
¿Puedo ingresar al recinto electoral con celular?
¿Dónde votar? Consulte su recinto