
Un video se hizo viral en redes sociales, especialmente en TikTok, donde se observa a un niño que con ternura y cuidado sostiene en un tren de New York, en Estados Unidos (EE.UU.), a su madre, una ecuatoriana, agotada para evitar que caiga o se golpee.
Ella luce visiblemente cansada y él, pese a su corta edad, demuestra una fuerza inmensa en su gesto protector. La escena transmite amor, sacrificio y la pureza del vínculo familiar.
El video fue grabado por otro pasajero, quien lo compartió para mostrar la realidad de muchas madres migrantes en EE.UU., que pese al cansancio deben cuidar a sus hijos mientras trabajan y viajan.
Tras viralizarse, el video recibió numerosos comentarios de apoyo. Muchos usuarios pedían conocer la identidad de la madre para ayudarla o destacar el gesto del niño.
La mujer se enteró de esto y decidió grabar un video en TikTok para contar su historia. Se trata de Katherine Castillo, una migrante de la provincia de Morona Santiago.
Relato
Relató que regresaba de trabajar y recoger a su hijo de la guardería cuando el cansancio la venció. Se quedó dormida unos segundos en el asiento del tren y otro pasajero captó la escena.
“Me sentía demasiado cansada y en verdad me quedé dormida, pero todo el tiempo estuve pendiente de mi niño… Esto fue algo natural que él siempre lo hace…”, relató.
Finalmente indicó: “Quiero agradecer a todos, he tratado de responder a los comentarios aunque me es imposible… Cada palabra que me han dejado me ha servido de mucho para tener más ganas de seguir adelante con mi hijo…”.
Notas relacionadas