Personal del Hospital General de Macas, del Ministerio de Salud Pública (MSP), hizo un plantón este jueves 4 de diciembre para expresar su respaldo a Juan Pablo León Arteaga, médico y exgerente de esta casa de salud.
León fue desvinculado el 3 de diciembre por el MSP luego de que se conociera que el hospital entregó a una madre el cadáver de su bebé en una caja de cartón.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales y generaron una serie de cuestionamientos sobre el sistema de salud y los protocolos para la entrega de cuerpos.
Los empleados y trabajadores pidieron la reincorporación de León, ya que consideran que bajo su administración se han logrado avances significativos en este establecimiento hospitalario.
El personal también tiene previsto emitir un pronunciamiento oficial sobre las condiciones actuales de esta casa asistencial, la dotación de medicinas y la falta de médicos y enfermeras.
Por otra parte, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) activó a un equipo que se encuentra en este hospital para analizar el caso de la entrega del cuerpo en el cantón.
Más información:












