El Ministerio del Interior advirtió que está prohibido el uso, instalación o mantenimiento de balizas, dispositivos luminosos, distintivos u otros sistemas similares utilizados por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional en vehículos particulares.
Esta cartera de Estado hizo un llamado a los prestadores del servicio de blindaje automotriz para que eviten la instalación de estos elementos y de otros de uso exclusivo de las entidades estatales de seguridad ciudadana.
Esta prohibición consta en el artículo 83, numeral 29, de la Ley Orgánica de Vigilancia y Seguridad Privada, donde se establecen las sanciones correspondientes para quienes incumplan esta disposición.
Esta medida tiene como finalidad prevenir el uso indebido de elementos destinados únicamente a vehículos autorizados que cumplen funciones oficiales de seguridad y emergencia.
En consecuencia, bajo ninguna circunstancia se permite la instalación o utilización de estos dispositivos en vehículos particulares, incluidos los automotores blindados.
El Ministerio del Interior exhorta a quienes tengan instalados estos dispositivos a retirarlos de manera inmediata, en estricto cumplimiento de la normativa legal vigente.
Más noticias:
- Autoridades del MIT inspeccionan puntos críticos de la vía Cuenca –Loja
- Azogues pondrá en marcha su primer plan de movilidad
- La historia de Eva Cañizares: migración, retorno e inversión en Cuenca












