El Ejército y la Marina colaboraron este 8 de enero del 2025 en el traslado de 417 reos hombres que fueron llevados de una cárcel a otra, en la provincia de Manabí.
Todos los presos fueron sacados del Centro de Rehabilitación Social Manabí N.° 2 (Jipijapa); a 345 los trasladaron a cárcel El Rodeo (Portoviejo) y a 72 a la prisión de Bahía.
Según informó el Ejército ecuatoriano, estás acciones contribuyen a la seguridad e integridad de las personas privadas de libertad, garantizando un ambiente de paz y tranquilidad en los centros de privación de libertad.
Extraoficialmente se conoce que el objetivo de los traslados es dejar vacía la cárcel de Jipijapa, la cual se transformará en un centro de rehabilitación exclusivo de mujeres.
En el traslado de los presos de Jipijapa a El Rodeo colaboró el Ejército; mientras que de paso a la prisión de Bahía se encargó la Marina.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad no se ha pronunciado sobre el traslado de presos en Manabí.









