Tres minutos les llevó a los asesinos el acabar con la vida de tres personas en la cancha de fútbol de la urbanización Mocolí Golf Club, ubicada en la zona de más alta plusvalía del cantón Samborondón, en Guayas.
John Reimberg, ministro del interior, informó que para ingresar al sitio los sujetos se disfrazaron de policías y militares; además, destruyeron una garita, agredieron, amarraron a los guardias y les quitaron las armas.
Ya en el sitio, los criminales realizaron 20 disparos, con los que mataron a tres personas que habían entrado a la urbanización en calidad de invitados.
Entre los fallecidos está Stalin Rolando Olivero Vargas, alias ‘Marino’, quien era buscado por el Bloque de Seguridad como un objetivo de alto valor, por delitos relacionados con asesinato y narcotráfico.
Según Reimberg, el móvil del crimen estaría relacionado con la decisión del ‘Marino’, cabecilla de Los Lagartos, de pasarse a integrar la banda de Los Lobos.
La noche del 7 de enero del 2025 también fueron asesinados, junto con Olivero, Jefferson Sanlon Olivero y Richard Josué Mina Vergara, quienes, según el ministro, también tenían antecedentes por narcotráfico, robo y asesinato.
Hace una semana se realizó un allanamiento en una urbanización cerca del sitio del crimen, donde se creía que vivía alias ‘Marino’, pero, no se lo encontró.
En isla Mocolí el costo promedio de un bien supera el medio millón de dólares, es una zona exclusiva y cerrada, con un alto nivel de seguridad.








