Por el supuesto delito de delincuencia organizada, con fines de lavado de activos y defraudación tributaria, fue detenido el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, la madrugada de este 10 de febrero del 2026.
Según informó la Fiscalía General del Estado, en el caso denominado ‘Goleada’ se ejecutaron órdenes de detención, con fines de formulación de cargos, contra 11 personas investigadas en esta causa, entre ellas los hermanos Aquiles, Antonio y Xavier Álvarez.
En las fotografías publicadas por la Fiscalía se evidencia una gran cantidad de dinero en efectivo y se aprecia la detención del burgomaestre del puerto principal.
Se conoce que el alcalde de Guayaquil está siendo trasladado a Quito, donde enfrentará la audiencia de formulación de cargos.
Los hermanos Álvarez son procesados por el caso Triple A, se les acusa por la comercialización ilegal de combustibles, especialmente diésel y gasolina subsidiados.
La Fiscalía acusa a 22 personas y empresas de participar en el almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de combustibles, generando un perjuicio económico al Estado por varias decenas de millones de dólares.











