Aprueban fiscalizar la presunta vulneración de derechos humanos en paro nacional

El legislador de Azuay, Roque Ordóñez, fue uno de los que presentaron la moción ante la Comisión de Derechos Humanos.

La Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional decidió iniciar la fiscalización a los presuntos abusos y vulneraciones de Derechos Humanos cometidos en las manifestaciones sociales, derivadas del Decreto 126 que eliminó el subsidio al diésel.

Esto, en el marco del paro nacional y la muerte del comunero Efraín Fuerez.

Los legisladores expusieron con evidencia “la violencia con la que reprimen a los manifestantes”.

La petición de fiscalización estuvo a cargo del asambleísta por Azuay Roque Ordóñez y del legislador Héctor Rodríguez, quienes denunciaron presuntas agresiones en el marco de la petición de eliminación del retiro del subsidio al diésel.

En su intervención, Ordóñez calificó a los militares que agredieron al acompañante de Fuerez como “delincuentes y sinvergüenzas que a mansalva… utilizaron la fuerza pública para agredir, fuerza pública que debería usar para los delincuentes”.

Según los legisladores, se contabilizan:

  • 109 violaciones a los derechos humanos
  • 63 personas detenidos
  • 48 heridos
  • 6 desaparecidos
  • La ejecución de Efraín Fuerez

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba