Reabren el puente Churute tras el atentado terrorista

Este miércoles 22 de octubre se habilitó el paso por el puente Churute, en Naranjal, que conecta con la vía Cuenca – Guayaquil y que quedó dañado tras un atentado terrorista el pasado 15 de octubre.

La Prefectura del Guayas instaló un puente Bailey, con el que logró rehabilitar el tránsito vehicular. Está previsto colocar una segunda estructura metálica de este tipo hasta el fin de semana.

“Queremos hacer un llamado para que se respete el límite de peso de 40 toneladas sobre la estructura…”, dijo Marcela Aguiñaga, titular de la Prefectura de Guayas.

“La competencia de control de tránsito aquí la tiene la Policía Nacional, pero nos han pedido apoyo logístico y lo daremos», agregó Aguiñaga, quien además indicó que el puente atacado será demolido debido a los graves daños estructurales.

La intervención incluyó obras complementarias, como accesos y estribos conformados por muros de gaviones. Por este lugar transitan 12.000 vehículos por día.

John Reimberg, ministro del Interior, atribuyó el atentado al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Los Lobos, en represalia por las acciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) contra la minería ilegal.

El pasado 13 de octubre, los militares destruyeron varias bocaminas, desmantelaron zonas de explotación ilícita y reforzaron la seguridad para impedir el ingreso de mineros clandestinos y bandas criminales.

Notas relacionadas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba