El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) Zonal 6 pidió a los conductores circular con precaución por la vía Biblián–Zhud, específicamente en el sector de San Camilo, en Cañar.
En este punto, la calzada permanece habilitada solo en un carril debido al hundimiento de la estructura vial, originado por una falla geológica identificada recientemente en la zona afectada.
Personal y maquinaria del MIT ejecutan labores para rehabilitar la carretera, además de colocar la señalización necesaria para advertir a los usuarios sobre el colapso registrado en este tramo.
Efectivos de la Policía Nacional patrullan el sitio para informar a los conductores sobre el hundimiento, donde se ha aplicado asfalto provisional con el fin de mantener la vía nivelada.

La cartera de Estado también ha intervenido varios puntos críticos de este corredor vial, como parte del proyecto de mantenimiento por resultados que se desarrolla actualmente en Cañar.
Los trabajos contemplan la estabilización de la estructura vial para recuperar la mesa de la vía y asegurar el tránsito, además del sellado de fisuras, limpieza de cunetas y desbroce de vegetación.
Personal de microempresas ejecuta labores en el tramo Zhud–Angas, donde se colocó una nueva carpeta asfáltica y señalización horizontal para garantizar condiciones adecuadas de circulación.
Más noticias:












