Pobladores del sector El Pedregal, en Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, encontraron la mañana de este 2 de enero de 2026 un cadáver, junto a la vía que conduce a esta comunidad.
El cuerpo apareció a unos 100 metros del Centro de Revisión Técnica Vehicular (RTV) del cantón, un sector que permanece desolado durante gran parte del día.
Según los primeros reportes de agentes de la Policía Nacional, que acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo, se trataría de un hombre de entre 27 y 30 años de edad. Hasta el momento, su identidad no está determinada.
Posteriormente, el cuerpo debía ser trasladado al centro de medicina forense de Machala para las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se presume que lo abandonaron en las primeras horas de la mañana.
Cabe recordar que el domingo 28 de diciembre de 2025, en esta misma zona, específicamente en el predio donde se ubica el centro de RTV, las autoridades localizaron un vehículo incinerado junto con restos humanos.
En el lugar, además, la Policía Nacional halló panfletos con mensajes amenazantes relacionados con la prohibición de cometer robos en este sector y en otros como Tenguel y Balao, en Guayas.
Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades frente a estos hechos de violencia apunta a una disputa entre integrantes de Grupos de Delincuencia Organizada (GDO).
Más noticias:












