
¿Alguna vez has pensado en todas las formas en que la comida une a las personas? Compartir comidas tiene un profundo significado cultural y social en comunidades de todo el mundo. Además, brinda oportunidades para aprender sobre la preparación de los alimentos, el origen de los ingredientes y la historia detrás de quienes crean los platillos. La salud, los recuerdos, las tradiciones, las estaciones del año y el acceso a los alimentos desempeñan un papel en la forma en que las personas se relacionan con la comida. Compartir comidas no solo fortalece los lazos sociales, sino que también refuerza los vínculos comunitarios. Mientras que todos estos factores influyen en los alimentos que consumes, la comida, a su vez, también impacta tu salud.
Herbalife destaca cómo la alimentación conecta a las personas con sus culturas, familias y comunidades, así como con otras tradiciones. Como empresa global de salud y bienestar presente en más de 90 países y reconocida por sus productos de nutrición basados en la ciencia, fomenta el aprendizaje sobre hábitos de vida más saludables y recalca el impacto que tienen los alimentos que se consumen a lo largo de sus vidas
Aquí te compartimos algunos consejos de los expertos de Herbalife para mejorar tu bienestar:
1. Dedica tiempo a aprender
Aprender a leer y comprender las etiquetas nutricionales es un paso esencial, así como conocer la importancia de consumir alimentos ricos en nutrientes, es decir, aquellos que contienen vitaminas, minerales y otros elementos esenciales sin exceso de calorías vacías.
Para empezar, hay muchos recursos en línea sobre nutrición, como Herbalife.com, donde puedes encontrar consejos para hacer compras inteligentes y planificar tus comidas. La clave para mejorar la salud y el bienestar es enfocarse en la preparación de comidas equilibradas en lugar de recurrir a bocadillos rápidos y poco nutritivos.
2. Encuentra comunidad y conexión
La forma en que cocinas y comes junto con tu familia, amigos y comunidad influye en tus objetivos de salud y bienestar. Actividades como hacer las compras, cocinar en familia e involucrar a los niños en la cocina pueden ayudar a desarrollar hábitos más saludables. Los niños aprenden con el ejemplo, por lo que priorizar ingredientes de calidad y prepararlos con esmero es una excelente manera de enseñarles sobre una alimentación saludable.
También puedes fortalecer ese sentido de conexión compartiendo comidas con familiares, amigos y miembros de tu comunidad.
3. Practica la alimentación consciente
Presta atención al origen de los alimentos y a cómo los consumes. Aprender de dónde provienen los ingredientes y cuál es la mejor forma de prepararlos puede ayudarte a apreciarlos más y fomentar hábitos más saludables.
Aumenta la conciencia al convertir las comidas en momentos especiales, dejando de lado las distracciones, como los teléfonos. Dedica tiempo a disfrutar la comida y la compañía de los demás. Comer más despacio no solo permite saborear mejor los alimentos y el momento social, sino que también ayuda a tener un mejor manejo de las porciones.
4. Prioriza la nutrición
Concéntrate en preparar comidas bien equilibradas que incluyan una variedad de nutrientes. A pesar de nuestros esfuerzos, las estadísticas indican que la alimentación no siempre proporciona la cantidad adecuada de ciertos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Es fácil caer en la conveniencia en lugar de priorizar la calidad nutricional, lo que puede afectar la salud a largo plazo.
Los productos de Herbalife pueden complementar tu alimentación con nutrientes esenciales, ayudándote a obtener lo que necesitas para una mejor nutrición.
5. Mantente activo en compañía
Combina una alimentación más equilibrada con actividad física junto a tu familia o amigos para fomentar un estilo de vida saludable para todos. Herbalife recomienda incorporar el ejercicio en la rutina diaria mediante actividades en grupo en clubes, entrenamientos personales o actividades al aire libre en familia. Puedes empezar con caminatas o paseos en bicicleta antes o después de la cena.