Propuesta ciudadana invita a autoridades locales a dialogar sobre la creciente inseguridad en Cuenca

La invitación fue extendida por la Asociación Ciudadanos Comprometidos Con Cuenca (ACCCC). /FCS
La invitación fue extendida por la Asociación Ciudadanos Comprometidos Con Cuenca (ACCCC). /FCS

La Asociación Ciudadanos Comprometidos con Cuenca (ACCCC), difundieron una invitación a ciudadanos y autoridades locales para que participen del conversatorio sobre “la creciente problemática de la inseguridad en Cuenca y en Azuay”.

Encabezados por el exdirigente de las brigadas barriales y actual líder de la Asociación, Abel Buestán, la organización busca acuerdos para enfrentar los índices delictivos que se registran en la localidad.

La convocatoria se extendió para el miércoles 8 de abril de 2026, a partir de las 18:30, en el Auditorio de la casa de la Cultura Núcleo del Azuay, en la Presidente Córdoba 7- 89 y Luis Cordero.

Según Buestán, al encuentro han sido convocadas autoridades civiles, eclesiásticas y de seguridad, a quienes se les ha invitado de manera formal.

Han solicitado la presencia de las principales autoridades como el alcalde, Cristian Zamora, el prefecto, Juan Cristóbal Lloret y, el gobernador, Xavier Bermúdez.

Entre las principales propuestas que se harán públicas, consta retomar las brigadas barriales. (I)

Más noticias:

REM

REM

REDACCION EL MERCURIO