El TCE tiene hasta el 15 de marzo para resolver el reclamo de Yaku Pérez

Rueda de prensa del candidato presidencial Yaku Pérez tras los primeros resultados electorales, hoy en Quito (Ecuador). Yaku Pérez, el candidato indígena a la Presidencia de Ecuador, aseguró este domingo que pasará a la segunda vuelta electoral y cuestionó la validez de los exit poll, según los cuales la Presidencia se decidirá el 11 de abril entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tendría que resolver el recurso presentado por Yaku Pérez, candidato a la presidencia de la República por el movimiento Pachakutik (PK) hasta este 15 de marzo; pues, según el calendario electoral aprobado por el organismo del sufragio, el próximo 16 de marzo inicia la campaña electoral para la segunda vuelta.

Hasta el cierre de esta edición, funcionarios del Contencioso entre trabajadores del área de comunicación, de limpieza, conductores, etc, todavía organizaban la documentación entregada por PK para que el juez sustanciador determine si da paso no al reconteo de votos, o disponer la práctica de diligencias que considere necesarias.

Los funcionarios del TCE tienen el encargo de numerar las páginas y posteriormente ser escaneadas. 

“La documentación llega como las partes quieren presentarla, pero así es imposible manejar un expediente jurisdiccional”, dijo Arturo Cabrera, presidente del TCE. En total se revisan 44 mil páginas integradas en 436 cuerpos que forman parte del proceso. (SCC)-(I)