Pugo aspira correr bajo los 3 minutos y 59 segundos en los 1.500 metros para clasificar a Tokio

Juan Gabriel Pugo (D) junto a su entrenador Adrián Torres; ambos son cuencanos. Cortesía

Juan Gabriel Pugo continúa su preparación con el firme propósito de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 +1.

En este contexto, el fondista participará en el Gran Prix “Richard Boroto”, cita que se cumplirá este fin de semana (17 y 18 de abril) en Guayaquil.

Adrián Torres, entrenador del atleta cuencano, detalló que su dirigido correrá los 1.500 metros, categoría T20 (discapacidad intelectual), como parte de su exigente preparación, previo al mayor reto de la temporada. “Esta carrera a realizarse este sábado, a partir de las 10:45, servirá como evaluación para el próximo evento que se trata del Gran Prix de Suiza, a desarrollarse del 14 al 17 de mayo”.

En suelo suizo, Pugo buscará imponer la marca para clasificar a los Juegos Paralímpicos, con el apoyo del Comité Paralímpico Ecuatoriano y la Secretaría del Deporte. “Juan Gabriel se encuentra bien, con grandes expectativas, estamos trabajando paralelamente en otros temas como la alimentación y la parte psicológica, pues ciertamente existe algo de ansiedad y presión considerando que las marcas para los Juegos Paralímpicos se deben imponer hasta junio”.

Por la mente del deportista solamente ronda bajar los 3 minutos y 59 segundos para asegurar su presencia en la cita asiática. El mejor tiempo del atleta es: 4 minutos, 9 segundos.

“Se ha venido entrenando duro, esperamos hacer un buen papel en Guayaquil y en Suiza, y acercarnos así cada vez más a la marca para estar presentes en Tokio. A más de la preparación física hemos estado trabajando la fuerza, que nos ha faltado para tener un cierre rápido…Mentalmente nos sentimos fuertes, enfocados y con ánimos, esperando que todo salga de acuerdo a lo planificado”, expresó Pugo. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.