‘Cuenca Expats Magazine’ transita a lo ecológico en octavo aniversario

Edward Lindquist, editor de ‘Cuenca Expats Magazine’ junto a Freddy Vergara, representante de la revista en la ciudad. XCA

La revista ‘Cuenca Expats Magazine’ ha empezado a imprimirse en papel reciclado al cumplir este mes su octavo aniversario en la ciudad. Edward Lindquist, editor del medio, explicó que la decisión está orientada a promover la conservación del planeta y fomentar la conciencia ecológica.

En una muestra de su espíritu verde, la publicación planea invertir más recursos para imprimir los cuatro mil ejemplares que circulan, de manera gratuita, cada seis semanas en Cuenca.

“‘Cuenca Expats Magazine’ surgió hace ocho años como un enlace entre los cuencanos y la comunicad de expats de habla inglesa, que tienen edades desde los 65 años y aún les gusta leer la información en papel”, indicó Edward, mediante su traductor Freddy Vergara.

Y es que se calcula que en Cuenca radican alrededor de 10 mil extranjeros, la mayoría procedentes de Norteamérica y jubilados que eligieron la ciudad para su retiro, sin embargo, no hablan español. Edward agregó que, según una investigación hecha en Estados Unidos, un 18% de habitantes piensa migrar a otro país tras su jubilación. 

Temáticas

Cuenca Expats Magazine’ aborda distintas temáticas, entre estas, servicios para la comunidad de extranjeros y oportunidades de voluntariado en fundaciones de caridad, en las que participan los expats. Un expat hace alusión a una persona que va a vivir a otro país por distintas causas.

La revista incluye también contenido sobre arte, cultura, turismo, aventura y gastronomía, entre otros, como una guía para llevar el mensaje en inglés y lograr una fusión entre los emprendedores y empresarios cuencanos con los extranjeros.

‘Expats Magazine’ proyecta expandirse a ciudades como Quito y Guayaquil. Actualmente es afiliada a la Cámara de Comercio de Cuenca y a la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana (AMCHAM).

De las investigaciones que ha desarrollado, Edward resalta que, de los norteamericanos que vienen a Ecuador, el 50 % elige Cuenca, el otro 50 % va a GuayaquilQuito u otras ciudades.

Los extranjeros reciben una jubilación promedio de 3.000 dólares mensuales, lo que se traduce en un aporte para la economía local de unos 360 millones de dólares anuales. El 75 % de los expats viven con su pareja o con alguien significativo para ellos y el 25 % son solteros y viven solos.

Edward Lindquist es experto en Marketing. En Estados Unidos se desempeñó en Marketing y Publicidad en Toyota, fue presidente de la firma de Art Laffer, fue consultor de empresas como Nissan, Mazda, Radio City Music Hall, AMX, EMI, entre otras compañías.

Es originario de Fresno, California, se jubiló en Estados Unidos como ejecutivo de una corporación y arribó a Cuenca hace 10 años. Sin embargo, no está retirado. Tiene 77 años y desde hace ocho años edita la revista “Cuenca Expats Magazine”, cuya edición 43 se publicará el próximo mes. (PNH)-(I)

20.000

extranjeros se calcula que viven en Ecuador, de ellos, la mitad radica en Cuenca.