Trámite para divorcios fue simplificado. Estos son los pasos

El Consejo de la Judicatura simplificó los pasos para el proceso de divorcio conyugal y se puede terminar en un solo día.
El Consejo de la Judicatura simplificó los pasos para el proceso de divorcio conyugal y se puede terminar en un solo día.

El Consejo de la Judicatura simplificó los pasos para el proceso de divorcio conyugal y ahora un matrimonio se puede terminar por mutuo consentimiento en un solo día, sin necesidad de abogados o procesos judiciales.

El trámite inicia con la presentación de un solo formulario en el que las partes expresan su deseo de separarse. Se llenan datos personales y del matrimonio y ya no es necesario presentar otros documentos.

En caso de tener hijos menores de edad, hay otro paso a seguir, se debe presentar el acta de mediación o la resolución del juez. Luego, el notario realiza un acta que formaliza el divorcio.

Este proceso, en una notaría, puede demorar dos horas. El costo del servicio llega a 196 dólares. Los adultos mayores que decidan poner fin a su relación, tienen un descuento del 50 %. (REM)-(I)

APOYO

Las parejas, en Ecuador, se separan a los 16 años de matrimonio en promedio, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).