Estadio Alejandro Serrano vuelve a manos del Municipio

El estadio Alejandro Serrano Aguilar volvió a manos del Municipio de Cuenca tras la reversión del comodato dado a favor de la FDA.
El estadio Alejandro Serrano Aguilar volvió a manos del Municipio de Cuenca tras la reversión del comodato dado a favor de la FDA.

El estadio Alejandro Serrano Aguilar vuelve a manos del Municipio de Cuenca tras la reversión del comodato dado a favor de la Federación Deportiva del Azuay (FDA)

En la sesión desarrollada la mañana de este sábado 17 de febrero de 2024, el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó por unanimidad revertir el comodato.

El alcalde Cristian Zamora, quien había planteado esta posibilidad ante el descuido del escenario deportivo, presidió la sesión.

Ahora Zamora tiene la facultad de tomar las acciones que considere pertinentes para el mejoramiento.

La Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC) se hará cargo de la administración del estadio.

Además, el Concejo aprobó que la Federación Deportiva del Azuay deba cancelar los valores adeudados al GAD y a las empresas municipales que superan el millón de dólares.

Inicio de gestiones para el estadio

El Alcalde indicó que desde el viernes inició algunas gestiones con el sector privado para realizar intervenciones de forma “paliativa” al estadio porque no existen recursos para una infraestructura “que merece la ciudad”.

Indicó que una de las figuras para las intervenciones en una nueva infraestructura son alianzas público – privadas.

En la próxima semana con la Prefectura anunciarán algunas mejoras en el escenario para que los deportistas puedan continuar con los entrenamientos.

Noticias relacionadas