¡Ya se puede comer cangrejo! Este jueves termina la veda

Este jueves termina la veda del cangrejo rojo y azul. Ya se pueden preparar diferentes platos con este crustaceo Cortesía
Este jueves termina la veda del cangrejo rojo y azul. Ya se pueden preparar diferentes platos con este crustaceo Cortesía

Los ecuatorianos ya pueden volver a disfrutar del exquisito sabor de los cangrejos rojo y azul, ya que este jueves 29 de febrero de 2024, termina la primera veda de este crustáceo.

El periodo de veda inició el 1 de febrero por una disposición del Ministerio de Producción que prohibía la captura, transportación, procesamiento y comercialización.

Durante esta etapa los cangrejos se encuentran en su periodo de precortejo y cópula que se realiza en los exteriores de su madriguera por lo que es importante evitar la manipulación de estas especies.

Platos que se pueden preparar con cangrejo

Una vez terminada la veda los comerciantes pueden vender a los cangrejos que son utilizados para elaborar diferentes platos.

Entre los mas exqusitos se encuentran la cazuela, canastitas, cangrejo al ajillo, empanadas, carapachos rellenos, ensalada de cangrejo, viche, ceviche y otros manjares que se pueden disfrutar en picanterías y restaurantes locales.

Inicio de la segunda veda del cangrejo

La segunda veda del cangrejo será desde eñ 1 al 30 de septiembre, en esta época los crustaceos mudan de caparzón.

Noticias relacionadas