Delincuentes usaron escopolamina contra conductor

Conductor fue víctima de supuestos pasajeros que lo contrataron para trasladar una motocicleta.

Conductor que fue víctima de robo recibió ayuda y fue trasladado a una casa de salud, en Cuenca.
Conductor que fue víctima de robo recibió ayuda y fue trasladado a una casa de salud, en Cuenca.

Delincuentes robaron al conductor de una camioneta de transporte mixto, cuando avanzaba desde el cantón Nabón hacia Cuenca, en la provincia del Azuay. Utilizaron una sustancia alucinógena, posiblemente escopolamina, lo que hizo que él pierda el conocimiento.

Fingieron ser pasajeros y contrataron al ciudadano, supuestamente para llevar una motocicleta hasta la ciudad de Cuenca. El afectado señala que antes de lo ocurrido salió desde Cuenca con destino a Nabón a dejar una carrera y cuando retornaba fue solicitado por pasajeros en la orilla de la vía. Los desconocidos en el trayecto sometieron y maniataron al conductor de la camioneta de alquiler.

Posible uso de escopolamina

El afectado señala que los delincuentes eran dos hombres y una mujer, quienes al parecer utilizaron una sustancia alucinógena porque recuerda que le pusieron algo en la nariz y luego perdió el conocimiento.

El conductor despertó alrededor de las 19:00 del miércoles 13 de marzo de 2024 y los delincuentes lo mantuvieron sometido con amenazas y el uso de armas blancas.

Conductor logró escapar de delincuentes

Conductor pidió que le permitan realizar sus necesidades biológicas y fue cuanto todos se bajaron de la camioneta y en un momento de descuido el afectado logró subir a su camioneta que estaba encendida y escapó a gran velocidad. Fue perseguido por los implicados que estaban con motocicletas y recuerda que hasta los impactó.

En el trayecto de la vía Loja-Cuenca, el conductor de la camioneta casi chocó con otro vehículo; esto provocó que el otro conductor involucrado se baje a reclamar y se percate que el ciudadano necesitaba auxilio, dando aviso a las autoridades.

El ciudadano recibió atención de paramédicos y fue trasladado a una casa de salud de la ciudad de Cuenca. Al enterarse de lo ocurrido, sus familiares acudieron a apoyarlo.

El caso de robo fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional para el desarrollo de las investigaciones. (I)

Más noticias