Los migrantes de Ecuador, que vivan en cualquier país del mundo, ahora pueden obtener algunos documentos en línea por medio de la Agencia Virtual del Registro Civil.
Para esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación firmaron un acuerdo.
Documentos que se pueden solicitar
Los documentos que se puede solicitar mediante esta nueva modalidad de servicio son:
- Actas de nacimiento
- partidas de matrimonio
- Certificados de defunción, entre otros.
Deben ser apostillados y legalizados en todos los consulados ecuatorianos dependiendo de los requerimientos de las autoridades extranjeras en cada caso o país.
De acuerdo con el MREMH, otra de las ventajas de este sistema de atención digital es que se aceptan tarjetas de crédito de bancos extranjeros como medio de pago.
Esta cartera de Estado aclaró que la aceptación de documentos en formato digital materializados, apostillados o legalizados varía de acuerdo con las leyes de cada país.
Además de la página web: www.registrocivil.gob.ec, para obtener este servicio se puede descargar la aplicación del Registro Civil. (CSM)-(I)