Este sábado 19 de octubre de 2024 el Registro Civil de Azuay atenderá para la emisión de cédulas y pasaportes.
El horario de servicio será de 08:00 a 14:00 y será en las agencias de San Blas y El Batán.
De acuerdo con esta institución, esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades de la ciudadanía, para aquellos que, por trabajo, distancia u otras circunstancias, no puedan hacer sus trámites durante la semana.
Los trámites en el Registro Civil son de carácter personal y solo podrá ingresar quien agendó el servicio, y no se permitirá la entrada de acompañantes, maletas o mochilas.
Además, se han implementado diversas medidas de seguridad.
La tarifa de emisión de cédula, por primera vez, es de cinco dólares y por renovación de 16 dólares. Para el pasaporte el costo es de 90 dólares en ambas situaciones.
Asimismo, para a atención el usuario debe agendar un turno en la Agencia Virtual del Registro Civil, donde puede escoger la hora y el lugar.
Pasaportes y cédulas emitidas en el Registro Civil
Según esta institución, en lo que va del 2024, se han ejecutado ocho jornadas de fines de semana (extraordinarias) y una ampliada, en las que emitieron 210.459 cédulas y 12.942 pasaportes.
El pago de estos documentos puede ser en línea a través de la agencia virtual del Registro Civil por el procesador de pago PlacetoPay, que permite cancelar con tarjeta de crédito Visa y Mastercard.
También, la cancelación en efectivo puede hacerse en los puntos de la Red Activa Western Union, ServiPagos, PagoÁgil, Banco del Pacífico, con su número de cédula y de acuerdo al servicio que requiera.
Por otra parte, en caso pérdida o robo del documento se requiere la constancia impresa o digital del Formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura (CJ). (I)
Más noticias: