La vicepresidenta Verónica Abad anhela ser presidenta de la República, así lo reconoció en una entrevista con la cadena internacional CNN.
Ante la pregunta del entrevistador, la mandataria reconoció que en este momento le es imposible candidatizarse, porque el proceso electoral ya está avanzado, pero no lo descartó para el futuro.
“Sí por supuesto, toda la vida me he preparado, tantos años de mi vida para gobernar, por eso acepté ser vicepresidenta como un binomio, para eso (…) no me aleja de ser una persona que anhela la presidencia para hacer lo que siempre he querido hacer con el país”, señaló Abad.
La vicepresidenta recalcó que la posibilidad de que ella llegue a la Presidencia seguramente le molestará al primer mandatario.
«Eso no le va a gustar al presidente Noboa. Sería muy fuerte para él que me presentara como presidenta”, afirmó Abad.
Adicionalmente, Verónica Abad informó que se encuentra preparando su retorno a Ecuador, pues, aunque legalmente puede permanecer en la misión diplomática hasta el 7 de diciembre, al momento está abandonada por la Cancillería e incluso su pasaje a Ecuador tendrá que comprarlo con su dinero.
Por su parte, el Partido Socialista Ecuatoriana, a través de su candidata vicepresidencial, Verónica Silva, presentó ante la Corte Constitucional una demanda de inconstitucionalidad en contra el Decreto Ejecutivo 457, con el que Noboa nombró a Sahira Moya como vicepresidenta encargada. (I)