El presidente de Argentina, Javier Milei llega a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para participar de la Cumbre de Líderes del G20.
De acuerdo con los portavoces de la Presidencia argentina, Milei llegó anoche a Brasil, en la que se convertirá en la primera vez que el ultraderechista se vea con su par brasileño, Luiz Inácio ¨Lula´ Da Silva, con quien mantiene una relación distante.
Según la agenda oficial, Milei participará hoy del plenario de jefes de Estado, donde los mandatarios expondrán en distintas sesiones sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza y la reforma de las instituciones de gobernanza global, en tanto compartirá un almuerzo de trabajo y formará parte de la tradicional foto de familia de la cumbre.
Milei participará de la recepción para los jefes de Estado que tendrá lugar a partir de las 18.00.
Las reuniones bilaterales de Milei con líderes del mundo y empresarios tendrán lugar el martes. La Cumbre de Líderes del G20 tendrá lugar hoy y mañana en Río de Janeiro, que reunirá a los jefes de Estado de las mayores economías del mundo, y este año, bajo la presidencia de Brasil, el foro centrará sus debates en temas como la transición energética, la seguridad alimentaria y la transformación digital