
La Fiscalía del Azuay llegó la mañana de este 8 de julio de 2025 hasta las calles Remigio Tamariz y Galápagos para realizar la reconstrucción del accidente de tránsito en el que falleció Karina Chima. La joven de 23 años caminaba junto a Israel Berrezueta cuando un vehículo los atropelló el 16 de junio pasado.
El atropello ocurrió luego de que el vehículo causante, cuya conductora no respetó el disco PARE, chocara contra otro en la intersección de las calles Remigio Tamariz y Galápagos. Un día después del suceso, la conductora identificada como Piedad Irene E., de 79 años, recibió medidas cautelares.
Tras el accidente, Karina Chima falleció en el Hospital Vicente Corral Moscoso. Mientras que, Berrezueta ya fue dado de alta varios días después, sin embargo quedó varias secuelas e irreparables.
La reconstrucción de los hechos se realizó por pedido de los familiares, quienes en los últimos días han pedido justicia y resoluciones por parte de las autoridades. En el sitio, hasta este mediodía, se encuentran miembros de la EMOV, Criminalística y Fiscalía.
Versiones
Juan Carlos Salazar, representante legal de Irene E., una de las conductoras involucradas en el siniestro de tránsito, asistió al reconocimiento de los hechos y manifestó que, “no se pudo hacer una reconstrucción de los hechos porque no hubo carros de similares características. Sin embargo se analizó varios aspectos como la ubicación de la señal de PARE; los videos de las cámaras y otros aspectos que servirán para dar con la verdad del siniestro de tránsito”, dijo el defensor, indicando además que continúa con la instrucción fiscal y su defendida está medidas cautelares con presentaciones periódicas y prohibición de salida del país.
Asimismo, Tito Cabrera, otro de los conductores afectados, sí estuvo presente en el evento que realizó la Fiscalía y declaró que, está preocupado porque la otra parte en sus escritos pide “el peritaje de la velocidad de su vehículo, más no del vehículo de la señora; además, pide el tiempo de respuesta del ECU 911, como queriendo desvirtuar la responsabilidad de la señora”, explica.
Y solamente espero que se haga justicia tanto para mi persona como para las otras dos victimas. “Claramente se ve quien es el culpable del accidente, yo venía por la calle principal y la señora por la calle secundaria y no respeta el disco pare y las otras señales”, finalizó. (I)