Siete migrantes de Ecuador detenidos en una embarcación en Miami

Una patrulla de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) reportó la captura de una embarcación que se acercaba al río Miami y transportaba siete migrantes de Ecuador y seis de República Dominicana.

El operativo ocurrió la noche del domingo 14 de septiembre. Según las autoridades de EE.UU., se trataba de un bote Stamas de dos motores, en cuyo interior encontraron una pistola Glock en la consola central.

El arma tenía grabado el logotipo del Departamento de Policía de Miami, así como el nombre de una persona que no se encontraba a bordo, según informó El Nuevo Herald, en Miami, Florida.

La embarcación era rastreada desde el aire por las autoridades mientras viajaba desde Bahamas hacia el sur de Florida. Se trata de una ruta que, de acuerdo con los investigadores, se ha reactivado para el tráfico de migrantes.

Captura

Cuando la nave estaba a menos de una milla de ingresar al río, alrededor de las 19:30, agentes federales alertaron a la tripulación de la Guardia Costera para que la intercepte.

El operador del barco fue identificado como Dariel P., de 26 años, ciudadano estadounidense. Según el reporte, dijo a los agentes costeros que habían pasado el día navegando en las aguas de Miami.

La Guardia Costera trasladó al sospechoso y a los migrantes a su base en Miami. Posteriormente, los migrantes fueron llevados al Cutter Rollin Fritch, donde se inició el respectivo proceso migratorio.

En este tipo de casos, la práctica habitual es devolver a las Bahamas a los migrantes que utilizan ese país como punto de partida para entrar a EE.UU., y que sea ese gobierno el encargado de su repatriación hacia sus lugares de origen.

Los agentes también revisaron los datos de GPS de la embarcación, que confirmaron un recorrido desde Bimini (Bahamas) hasta el sur de Florida el mismo día del operativo, según consta en la denuncia.

Notas relacionadas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba